dimarts, 17 de març del 2009

19-EL OFICIO QUE NUNCA SOÑÉ

De pequeño, siempre había soñado que quería ser veterinario, pero pensaba que nunca lo podría ser. También pensé que podría ser camionero, pero también pensé que podría ser granjero como mi padre.

Pero luego cuando acabé el eso pensé podré hacerlo? Y pensé si que podré lo intentare por lo menos y me puse en el mundo de veterinario hizo primero y segundo de bachillerato pero por mala suerte repitió primero porque la señorita no era muy graciosa sino al contrario era impertinente y muchos de los niños y niñas de la clase copiaban con los apuntes debajo de la mesa y los profesores inútiles no los descubrían.

Me hacía mucha rabia porque los que no copiaban éramos nosotros: en Carlos, la clara, los hermanos Gutiérrez y yo .que era con los que yo había ido desde pequeño al final un día nosotros cinco fuimos a ver nuestra señorita que nos caía tan mal y cuando fuimos fue como si nos tiró una patada al culo y nos envió a la basura.

Nosotros al final dijimos vale más que lo dejamos y pensamos ahora puede que nosotros suspendemos pero después a la selectividad nosotros tendremos las técnicas de estudio aprendidas y ellos no y a la selectividad y suspendieron por buena suerte nosotros entramos e hicimos la carrera y la acabamos todos juntos a los 24 años.


Todos formamos un negocio a diferentes poblaciones los hermanos Gutiérrez lo hicieron a Maçanet de la Selva, la Carla la fundó en Caldes de Malavella, el Carlos a Cassà de la Selva y yo mismo la hice en Salitja. Me ocupaba de las granjas de los alrededores: Franciac y algo de Vilobí, Salitja y Sant Dalmai. Como el sueño de mi vida era ser granjero y yo tenía una granja, tenía un hombre que me la cuidaba de lunes a viernes y los sábados a domingos la cuidaba yo.

Cuando nos jubilamos, nosotros continuamos haciendo los encuentros de veterinarios. Y por cierto, los que copiaban durante el bachillerato no llegaron a hacer nada de un cierto valor.